Mookie Betts, Kiké Hernández y Miguel Rojas celebran tras sacar el último out del juego.
Mookie Betts, Kiké Hernández y Miguel Rojas celebran tras sacar el último out del juego.
Foto
@Dodgers

Share:

Los Dodgers llevan la Serie Mundial a un séptimo y definitivo juego

El equipo de Los Ángeles derrotó 3-1 a los Azulejos de Toronto e igualaron el duelo a tres victorias por bando.

El japonés Yoshinobu Yamamoto volvió a brillar desde el montículo y este viernes lideró la victoria por 3-1 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Azulejos de Toronto para forzar un séptimo y decisivo partido el sábado en la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

En el Rogers Centre de Toronto, Yamamoto cumplió con la encomienda del mánager Dave Roberts y le brindó seis entradas de cinco imparables y una carrera, con seis ponches, para acreditarse la victoria.

Yamamoto completó quince entradas de dos carreras y 14 ponches en dos aperturas durante la Serie Mundial.

El puertorriqueño Kiké Hernández ejecutó una doble matanza en la novena entrada que fue clave para que los Dodgers mantuvieran la ventaja y se llevaran esta importante victoria.

Los angelinos atacaron al derecho Kevin Gausman, quien inició por los canadienses, anotando tres carreras en la tercera entrada. 

La primera anotación de los californianos llegó por un doble al jardín izquierdo de Will Smith, quien impulsó a Tommy Edman, y las otras dos por sencillo de Mookie Betts al prado izquierdo, lo cual permitió que el japonés Shohei Ohtani y Smith avanzaran hasta la registradora.

Los Azulejos respondieron anotando una carrera en el cierre de esa misma tercera entrada cuando, tras dos outs, George Springer conectó un hit de dos bases frente a Yamamoto, remolcando a Addison Barger.

Los de Toronto amenazaron con recortar distancia en el sexto acto, cuando colocaron a Vladimir Guerrero Jr, y Bo Bichette en segunda y primera bases, pero Yamamoto ponchó a Daulton Varsho para terminar la entrada sin permitir anotaciones.

Los Dodgers intentaron ampliar su ventaja al llenar las bases en la octava entrada, pero el dominicano Seranthony Domínguez ponchó a su compatriota Teoscar Hernández y puso fin al episodio.

Los Azulejos volvieron a colocar dos corredores en las bases en la novena entrada, cuando el japonés Roki Sasaki inició el episodio con pelotazo al mexicano Alejandro Kirk y Barger lo siguió con un doble por regla, luego de que la pelota se incrustara en la parte baja de la pared del jardín central.

Ante esta situación, Roberts sustituyó a Sasaki por Tyler Glasnow, quien dominó a Ernie Clement con elevado a la primera base y luego al venezolano Andrés Giménez con una línea al jardín izquierdo, tomada por el puertorriqueño Hernández, quien realizó un disparo certero a la segunda base para retirar a Barger, completando la doble matanza, con la que concluyó el partido.

 

EFE

Más sobre este tema: